Niña de 9 años pide ayuda ante acoso escolar en video que se ha hecho viral (VER VIDEO)


CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO:    

24 JUNIO, 2017. "No tengo ningún amigo", escribe Nasir, quien afirma que la misma situación ocurre con uno de cada ocho niños afroamericanos en su clase. Ella es una de los 40 estudiantes afroamericanos, en una institución educativa que alberga a 343 alumnos, entre los que se encuentran estudiantes de origen asiático, latino e indio, reseña 'Daily Mail'.


Nasir relata tratos crueles de sus compañeros. "He sido ahoga y golpeada en el rostro".


Su familia se mudó de Georgia a Bellevue el verano pasado. Según sus padres, la niña nunca tuvo problemas para hacer amigos.

Imagen ilustrativa"Tendréis que ir a verme a la tumba": La nota de una niña española que se suicidó por acoso escolar
'Nunca he sido respetada'

En el video, que ha sido reproducido casi 100.000 veces, afirma que nunca se ha sentido "incluida, querida o respetada" en su entorno escolar.

Las burlas en su contra incluyen sobrenombres como 'nutella' o 'sirvienta', por su color de piel.

"Un niño dibujó un arma y escribió: muere, muere, muere, muere y lo puso en mi casillero", recuerda.

La pequeña afirma que sus padres le comentaron la situación al director de la escuela pero nadie hizo algo al respecto para frenar los abusos.

"Quiero que los adultos y los niños conozcan y compartan mi historia", incluyó en este mensaje donde denuncia el acoso escolar y pide ayuda."El acoso es real: hiere. Quiero que me ayuden a mí y a otro chicos".

Reacciones tras el video

La madre de Nasir teme que en la escuela de su hija se haya establecido una "cultura donde casi es aceptable para los niños a ejercer diferentes formas de intimidación y  acoso", informa 'CBS'.

Luego que el video se volviese viral, el Distrito Escolar de Bellevue emitió una declaración donde afirman "estar preocupados por el bienestar de los estudiantes". Aseguraron además que trabajan para "asegurar que su hija y cada estudiante reciba el apoyo que necesitan".

Por su parte, Nasir estudiará en otra escuela el próximo período académico.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com