Inician proyecto del ‘Hotel Perla del Sur’, antiguo ‘Barceló Bahoruco’ en la Ciénaga, Barahona, RD



Reproducimos este trabajo publicado por el portal --Infotur Dominicano.Com-- en fecha 25 abril del 2017, por estar relacionada con el proyecto  "Hotel Perla del Sur.




EN LA CIENAGA, (Barahona). El esperado proyecto turístico a ser erigido donde operaba el antiguo hotel ‘Barceló Bahoruco Beach Resort’ va asomando sus primeros pasos según pudo conocer Infotur Dominicano.

Según pudimos conocer, Perla del Sur Investment Group, S.A.S. es la empresa promotora de este proyecto que será conocido como ‘Hotel Perla del Sur’ ya realiza algunos trabajos para levantar la infraestructura de un complejo turístico e inmobiliario que será desarrollado en cuatro etapas y tres zonas y estará integrado por 32 edificaciones de diferentes alturas.

Se estima (datos del 2013) que en total aportaría unas 110 habitaciones, generando de esta manera empleos directos e indirectos, además de los que se vayan a crear en el proceso de construcción

En el 2013 se manejaba la información de la venta del viejo hotel Barceló Bahoruco por parte del Banco de Reservas (Banreservas) por un monto de RDS54 millones y se informaba que la inversión era (para aquel entonces) de RD$ 15º millones.

Para aquel entonces, Alexander Castillo, hijo del ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, representante de la empresa que compró las viejas instalaciones, suministraba algunos detalles de este proyecto que ya pronto puede ser una realidad.

Sandy Natanael González Beltré  publicaba en  http://barahonapedernales.blogspot.com el 26 de agosto del 2013, los retos que se deben asumir para el levantamiento de esta obra, entre los que se incluyen desviar la llamada Carretera Vieja de La Ciénaga, reconstruir dos playas y crear más piscinas e instalaciones nuevas.  Incluso, debido al fuerte oleaje del Mar Caribe, se pretende construir un rompeolas con formas parecidas a un dique exento para formar bahías que permitirán que se crean zonas de baño muy seguras.

Foto: http://barahonapedernales.blogspot.com

Fuente:  Infotur Dominicano.Com 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com