Inician plan de asfaltado en provincia San juan de la Maguana


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 Junio, 2017:  El  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que inició este viernes un amplio plan de asfaltado de calles y avenidas en los seis municipios de esta provincia.

El Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, durante el acto para dejar iniciados los trabajos, en el que participó la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, explicó que el plan de asfaltado se realiza por instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina.


El funcionario explicó que estas instrucciones son de que las compañías a cargo de los trabajos no saldrán de la provincia hasta que todas las calles y avenidas de las distintas comunidades estén completamente asfaltadas. “Aquí en la provincia San Juan llegó la hora de poner manos a la obra”, expresó Pepín.

Los municipios cuyas calles serán pavimentadas en la provincia San Juan son Las Matas de Farfán, Vallejuelo, El Cercado, Bohechío, Juan de Herrera y San Juan de la Maguana.

En el municipio cabecera los trabajos  iniciaron en la avenida Circunvalación Sur esquina Prolongación Doctor Cabral, en el barrio Cristo Rey.  Mientras que en el municipio Juan de Herrera iniciaron en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, del sector Nueva Esperanza.

Al intervenir en el acto inaugural, Lucía Medina, diputada por la provincia San Juan, pidió paciencia a los residentes en las distintas comunidades, porque el interés puesto por el Gobierno Central es que todas y cada una de las calles sean asfaltadas, “mientras haya un callejón sin asfaltar en el municipio San Juan de la Maguana, lo mismo que Juan de Herrera, o en Las Matas de Farfán, los residentes pueden acercarse a los alcaldes, en interés  de que se les incluyan en el plan de asfaltado,  y en cada uno llegará el Ministerio de Obras Publicas”.

Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC da cuenta de que decenas de equipos pesados, camiones volteos, máquinas pavimentadoras, rodillos y botca, fueron integradas en el vasto plan de asfaltado, dispuesto por el Presidente Medina en la provincia San Juan.

Mientras que el gobernador provincial William De Oleo dijo que ya los residentes en San Juan de la Maguana y otras comunidades, no van a estar presionando porque se les asfalten sus calles, porque todas las que están pendientes serán incluidas en el plan.

Mientras que la alcaldesa del municipio San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y el de Juan de Herrera, Elías Alcántara, dijeron que sus municipios y residentes están orgullosos y regocijados, porque al fin se inició el asfaltado de sus calles  y de los restantes municipios.

/El Caribe/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com