Hijos de fisiculturista dominicano asesinado por policías recibirán más de un millón de dólares en compensación


NUEVA YORK, 22 junio 2017:  Los hijos del fisiculturista dominicano Rafael Laureano, asesinado por policías de la ciudad en su apartamento en Brooklyn, durante un incidente ocurrido en 2014, que involucró a Francisco Carvajal (también dominicano), recibirán $1.6 millones de dólares en compensación, como resultado de una demanda sometida en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn contra el Departamento de Policía (NYPD) y el municipio de Nueva York.


La policía dijo, en el momento, que Carvajal había incursionado en el apartamento en el que estaba la ex mujer de Carvajal, que había roto relaciones con éste, pero él insistía en que se mantuviera a su lado.


El parte oficial dijo que policías en la escena pidieron a Laureano ayudar a los patrulleros a desmontar una puerta para que ellos pudieran entrar al baño, donde se había refugiado la víctima huyendo de Carvajal, quien se había armado de cuchillos con la intención de matarla a ella y a los niños pequeños.

La mujer, que era amiga de Laureano, se había encerrado en el baño, pero Carvajal advirtió que rajaría la puerta del baño para entrar y cobrársela.

Cuando Laureano, que tenía de 51 años de edad y cuatro hijos, rompió la puerta usando un ariete, sin el auxilio de los policías o la ayuda de la Unidad de Servicios de Emergencias, Carvajal se enfrentó al fisiculturista y a la policía.

La demanda de su familia, dijo Carvajal, de 47 años, llegó a él y a la policía.

Los policías reaccionaron disparando 18 balazos, nueve de las cuales, impactaron la cabeza y el cuerpo de Laureano. Uno de los plomos se le incrustó en la parte posterior del cuello.

Un portavoz del Departamento Legal de la ciudad dijo: “Este fue un incidente triste y lamentable. La solución de este caso fue en el mejor interés de todas las partes”.

La familia de Laureano presentó por primera vez su demanda de muerte por negligencia contra la ciudad en un tribunal estatal de Brooklyn en mayo de 2015.

Varios meses más tarde, se presentó la demanda en la corte federal de ese condado, acusando a los agentes por violación a los de derechos civiles del dominicano acribillado.

Los abogados de la ciudad y los hijos de Laureano, que ahora tienen 20 y 33 años de edad, entregaron los documentos del acuerdo ayer miércoles para notificar a la corte sobre la solución de la demanda.

Abe George, el abogado de los hijos de Laureano, dijo que sus clientes optaron por resolver el caso cuando se convencieron que el asesinato de su padre no fue intencional.

“Estoy seguro que el señor Laureano estaría feliz de saber que por su sacrificio, sus hijos podrán utilizar el dinero del acuerdo para enriquecer sus vidas y realizar sus sueños”, dijo el abogado George.

Fuente://DiarioLibre/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com