Falta de regadío afecta 800 tareas en Pescadería, Barahona


EN PESCADERÍA, (República Dominicana), 19 Junio, 2017:  La Asociación de Agricultores de este distrito municipal,   denunció que unas 800 tareas se pierden ante la apatía y mirada indiferente de la Dirección Regional del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) con sede en Barahona.


Auris Pérez, quien sirvió de vocero, señaló que tienen meses demandando del Gobierno a través del INDRHI, la instalación de dos motobombas para el regadío de los predios agrícolas, el levantamiento de los canales y la rehabilitación de los caminos vecinales.


Pérez indicó que unos 130 agricultores serían beneficiados con estas ejecutorias y que pesar de los grandes esfuerzos del presidente de Danilo Medina, no ven un interés de parte de la directora regional del INDRHI en esa ciudad, Damaris Gómez, para resolver esa problemática que además afecta a cientos de familias de esa comunidad y la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Los agricultores expresaron sus inquietudes frente a varias comisiones designadas por el presidente Medina para la ejecución de un proyecto de bananos e instalación de una empacadora a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) producto de una visita sorpresa del jefe de Estado al municipio de Fundación.

POR EDGAR HEREDIA

Hicieron un llamado al presidente Medina y al director del INDRHI, Olgo Fernández, a buscar una solución a esa situación porque según ha indicado iniciaran en esta semana un plan de lucha.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com