Falleció en Brasil la cantante dominicana Milagros Lanty


EN RÍO DE JANEIRO, 24 Junio, 2017: Falleció a las 11:30 de la mañana de este jueves la veterana cantante dominicana Milagros Lanty en esta capital brasileña, a los 86 años de edad.

Su sobrina, la también cantante Milagros Hernández “La Loba”, reveló a Qué Pasa! que sus restos fueron cremados esta mañana y sus cenizas serán traídas al país donde serán esparcidas.


“Sé que todos nos vamos a morir, pero es un dolor muy grande el que siento. Yo estaba muy unida a ella, porque teniendo siete hermanos, entre estos tres hermanas y siendo yo la más pequeña mi madre me puso Milagros en honor a mi tía”, reveló La Loba.


Confió que su tía permaneció unos tres años en cama luego de padecer complicaciones de salud.

A pesar de vivir por cinco décadas en Brasil, la intérprete de “Solo quiero pensar en ti” nunca quiso nacionalizarse en ese nación, al igual que sus hijos, quienes no quisieron jurar por otra bandera y continuar usando pasaporte dominicano. “El papá de sus hijos era dinamarqués, pero mi tía les inculcó ese amor por República Dominicana”, recordó Milagros Hernández.

Dijo que Lanty fue la embajadora más genuina que tuvo la República Dominicana en Río de Janeiro, donde la artista residió por más de 55 años.

Una gran artista

Milagros Lanty nació en La Vega el 4 de julio de 1930, iniciándose como cantante profesional en la antigua Voz Dominicana, formando parte del gran caudal de talentos surgido en esa planta televisora.

La artista dominicana mejor pagada de 1963 durante su carrera recibió cinco Discos de Oro con la disquera RCA Víctor y fue la primera en grabar el tema “Voy a apagar la luz”, de Armando Manzanero.

Milagros Lanty paseó su arte por diferentes escenarios de América y Europa.

UN APUNTE

Repertorio

Intérprete de ritmos antillanos Milagros Lanty se distinguió por canciones de la autoría de los compositores Bienvenido Brens, Pepo Balcácer, Tony Vicioso, César Bodden y Bullumba Landestoy.

Entre las canciones que forman parte de su exquisito repertorio se cuentan “Papá bocó”, “Yo soy mulata”, “Las notas de mi canto”, “Solo quiero pensar en ti”.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com