Fallece en Barahona el periodista Genao Contreras Bidó


EN BARAHONA, (República Dominicana), 21 Junio, 2017: Falleció la tarde de este miércoles el reconocido perIodista Genao Contreras Bido, a causa de los graves problemas de salud que lo aquejaban desde hace meses.

Contreras Bidó, quien tenía 60 años de edad,  expiró mientras era conducido a un centro de salud de Santo Domingo al que fue referido desde la clínica privada Santo Tomás en esta ciudad, a donde fue llevado esta tarde por familiares, tras sufrir una recaída, producto de una reciente trombosis que lo afectó.

Su cadáver está siendo velado en la Funeraria Savica de la calle General Santiago Peguero del barrio La Playa en la parte baja de esta ciudad.


Este se inició como corresponsal en la década del 70 en un informativo radial que se radiodifundía por la emisora La Voz del Trópico en la capital, luego pasó a formar parte del personal de prensa de "Diario Noticias" de Radio Barahona, el cual todavía está en el aire.

Luego pasó a ser corresponsal del listín Diario cargo que desempeñó por casi 20 años, pasando luego a ser Director de Diario Noticias, donde por su seriedad y responsabilidad fue galardonado en varias ocasiones.

Actualmente Contreras Bidó era secretario de Organización de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde era admirado y respetado por la dedicación a su trabajo.

Contreras Bidó era uno de los decanos del periodismo en esta provincia junto a Francisco González, Freddy Radhamés Cuello (Timo), Juan Francisco Matos Espinosa, Alejandro Santana, entre otros comunicadores fundadores del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) (hoy Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del colegio Dominicano de Periodistas..

Su fallecimiento a consternado a la clase periodística del Suroeste, así como a la sociedad.

 POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com