Estudiante le rompe un diente a un profesor de una pedrada


EN VALLEJUELO-(San Juan), 03 Junio, 2017:  Una estudiante le rompió un diente de una pedrada a un profesor del área de Educación Física, en un hecho ocurrido la tarde de ayer martes en la escuela Anacaona del Municipio de Vallejuelo, perteneciente a la provincia San Juan.

El profesor Jhonatan Sánchez, resultó con un diente roto, tras ser agredido de una pedrada por parte de una estudiante de 17 años, la cual cursa el séptimo grado en la escuela Anacaona del Municipio de Vallejuelo la cual es dirigida por el licenciado José Milquiades Peña Ogando.

La estudiante le propinó la pedrada al profesor de Educación Física, cuando se encontraban en la cancha del plantel educativo y el profesor le corrigió una indisciplina que cometió la alumna.

Las agresiones de los estudiantes hacia los profesores se han puesto de manifiesto en los centros educativo de San Juan, ya que la semana pasada, un estudiante del liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana, agredió físicamente a un profesores, sin que las autoridades de educación hagan algo al respeto.

Profesores de los distintos municipio que conforman la provincia San Juan, han expresado su preocupación por las constantes agresiones de que están siendo víctimas, por parte de los estudiantes, ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Educación.

UN APUNTE

Debido a los constantes casos de estudiantes que agreden a los profesores, muchos educadores de San Juan han expresado que están preocupados por esos casos que se están dando. Dicen los educadores, que tienen miedo de corregir a los estudiantes por que las agresiones que han estado ocurriendo de estudiantes a profesores se debe a que los educadores corrigen a los estudiantes y estos responden con agresiones físicas y verbales.

Pero, lo grande de estos casos es que, las autoridades de educación no han sancionado a estos estudiantes que cometen esas agresiones hacia los profesores.

Entonces, debemos preguntarnos.

¿Qué pasaría si es el profesor que agrede al estudiante?

¿Las autoridades de educación están esperando que un estudiante mate a un profesor para luego tomar medidas?

/Las Calientes del Sur/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com