¿Dios se fue de vacaciones?


Casi nadie lo sabe. Algunos sí lo saben, pero disimulaban no saberlo.  Yo, particularmente sospecho saber la razón de todo lo adverso que  pasa en el mundo.  Para los escurridizos, es mejor no hablar del tema, es más, ni siquiera pensar en solitario sobre el fenómeno.  Pero aprendí de mi madre a no temer. 

Educados en el paradigma del miedo y la hipocresía, los dominicanos volteamos la cara para otro lugar, cuando se nos presentan situaciones y fenómenos que debemos enfrentar.  Nos han adoctrinado que Dios guía a los hombres y mujeres.  Nos imponen que él es el regente de la humanidad, pero los individuos, en todos los confines, vienen  actuando sin comedimiento, ni ajuste, ni prudencia. 

Existe una delación evidente de que algo no anda bien en el planeta, porque se practica tanta violencia, injusticia, corrupción, abusos, infracciones y excesos, que explican de forma incontrovertible que los seres humanos estamos sin control.  Sospecho que la razón de todo el caos, obviando a Marx, es que, agobiado, exhausto y vencido, Dios nos abandonó o se fue de vacaciones.

Por Rubén Moreta
El autor es Profesor UASD.
27 Junio, 2017.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com