¿Cómo se asume relación entre delincuencia y el uso de tenis?


EN SANTO DOMINGO, 29 Juni, 2017: Sin un acercamiento a la noción más básica sobre dinámicas culturales urbanas y juveniles, una publicación en Listin Diario ha generado los más diversos comentarios, en su mayoría en contra por el reportaje: “El atuendo que más prefieren los delincuentes”.


En su primer párrafo, comienza y concluye que: “para muchos jóvenes que están inmersos en el bajo mundo de la delincuencia, los tenis de marca, gorras y otros atuendos de altos precios constituyen un símbolo de estatus frente al resto, lo que ha puesto en alerta a los investigadores de este fenómeno social”.


La investigadora Rossy Díaz se pregunta ¿Cómo se asume esa relación entre delincuencia y preferencia de algunos jóvenes a usar ciertas marcas de tenis? y explica que para eso tendríamos que hacer una aproximación al tema desde la sociología dominicana y la antropología urbana.

“Lo que la lógica cultural nos dice es, que estos códigos de vestimenta juveniles lo que más bien evidencia es una apropiación de ciertos modos culturales, especialmente de la comunidad afroamericana y la cultura hip hop de los Estados Unidos” detalla Diaz en este articulo

/Por Imagénes Dominicanas/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com