Bahía de las Águilas vuelve a la palestra pública


EN SANTO DOMINGO, 23 de Junio, 2017: El presidente Danilo Medina viajó ayer a la provincia de Pedernales, acompañado del embajador de Canadá, Steve Cote, y de inversionistas de la empresa Sunwing, Tui Group.Al referirse a la visita con ejecutivos de la firma Sunwing, el mandatario dijo, “la región estará muy agradecida de este primer paso”. 


De acuerdo a una nota de la Presidencia, Sunwing es el más grande y diverso grupo de viajes de Norteamérica, que posee la tercera aerolínea más grande de Canadá con cerca de 50 destinos y la compañía hotelera de más rápido crecimiento en México y el Caribe.


El jefe de Estado regresó a Bahía de las Águilas donde escuchó a los inversionistas interesados en el potencial turístico y ecológico de Pedernales. 

Según la nota, las propuestas de los inversionistas deben contribuir al bienestar socioeconómico del sur. Asimismo, cumplir con los criterios de protección al medioambiente. Agrega que se trata de dinamizar a Pedernales como un nuevo polo turístico en beneficio de su gente, donde el Gobierno realiza un esfuerzo, apoyando iniciativas de turismo sostenible e inclusivo y contribuyendo al desarrollo económico, ademas de la generación de empleos en la zona. 

Medina invitó nuevamente a los inversionistas a regresar al país, para que presenten la propuesta final que daría inicio al desarrollo turístico y ecológico de Bahía de las Águilas. El encuentro sería en el mes de julio. 

El Gobierno recuperó las tierras de Bahía de las Águilas con el objetivo de impulsar un plan de desarrollo turístico y ecológico de Pedernales. 

En la reunión, acompañaron a Medina el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. Asimismo, el senador por esa provincia, Dionis Sánchez; el gobernador de la provincia Pedernales, Cruz Adán Heredia, y los inversionistas Stephen Hunter, Álvaro Peña y Jordi Perfot, y el embajador de Canadá en el país, Steven Cote.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com