Ave --desconocida-- de huevos azules de Neiba puede ser la Gallina Araucana


BARAHONA, (República Dominicana), 11 Junio, 2017:  Puede tratarse de la Gallina Araucana el ave "desconocida" que construyó un nido en una mano de un racimo de guineo en una finca de la comunidad de Panzo del municipio de Neiba, provinca Bahoruco, en el que puso tres huevos color azul.

Esto se desprende de una información que compartió y subió en su muro de facebook el señor Ulises Rivas, en la que se observan tres fotos del ave acurrucando sus crías y otra con tres huevos azules y  un tierno pichón, 



POR JUAN FRANCISCO MATOS



La Gallina Araucana

Presenta plumas largas y anchas de múltiples tonalidades, junto con una moderada cantidad de plumón. La cresta es de arveja (cresta triple), no posee cola y sus patas son relativamente cortas y de tonalidad verdosa. Los machos adultos presentan un peso promedio de 2.7 Kg mientras que las hembras alcanzan los 2.3 Kg. Lo más significativo en cuanto a su morfología es la presencia de aretes (deformaciones del canal auditivo que se proyecta hacia el exterior formando apéndices) de los que surgen penachos de plumas (aunque existen variedades de gallina araucana que no presentan esta singularidad)  



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com