Ambiente plantea solución --menos invasiva-- a pared


EN SANTO DOMINGO, 28 Junio, 2017: El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, reconoció que la pared que construye el hotel Baoruco Beach Resort quita visibilidad al malecón, por lo que abogó por una solución menos invasiva.

Señaló que en la construcción de la pared hay verdades y medias verdades que se pueden recurrir, tras ponderar el hecho de que personas se empoderen para enfrentar cosas que ellos entienden puedan afectar el medio ambiente.

“Y como te digo, yo creo que aquí hay realidades, realidades que es cierto que esa pared puede mejorarse, pero también, de que no es cierto una serie de cosas que se han dicho: que esa pared grande está a 30 metros del mar; no puede estar a 30 metros, porque el hotel está entre la pared y el mar, entonces el hotel nada más tendría 10 metros”, puntualizó.

Tras reiterar que la obra cumple con todas las normas medio ambientales, Domínguez Brito expresó que la pared del hotel, situado en el distrito municipal de Baoruco, provincia Barahona y adquirido recientemente por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, “perfectamente puede corregirse”.

Exageración

“Hay una foto que fue sobrepuesta, de donde está la vista más linda, que es en el malecón de Baoruco, y entonces pusieron que ahí es que está la pared, y la pared no está en ese lugar, por lo que ese malecón no está siendo intervenido”, puntualizó el ministro al ser entrevistado en el programa radial 12 y 2.

Consideró que se le ha dado tal vez una dimensión más grande a la situación, por tratarse de una propiedad de un funcionario público, ya que existen otros lugares que tiene obras similares.

“El hecho de que un sea funcionario público, hace que uno esté más expuesto y eso es bueno también, que nada sea secreto y que todo sea público y transparente”, expuso Domínguez Brito.

UN APUNTE

Una pared más baja

Domínguez Brito consideró que los dominicanos y extranjeros que visitan el país tienen derecho a tener una mejor vista hacia el mar y que la pared se puede corregir sin mayor dificultad. “Esa pared puede estar mucho más bajita. Esa pared solo quita 30 segundos de vista”, agregó.

Ronny Mateo / redaccion[@]elnacional.com.do
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com