Acusan EDESUR empujar jóvenes a delinquir


EN BARAHONA, (República Dominicana), 13 Junio, 2017:  Un dirigente barrial de Palmarito denunció el martes que los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) contribuyen de manera clara al incremento de la delincuencia en esta zona.


Frank Florián señaló que siente pena al ver una cantidad de jóvenes limitados de practicar sus faenas deportivas en horas nocturnas, tras siete meses quemarse el cable que suministra la electricidad a la cancha deportiva de este sector.


Acusó a EDESUR de empujar a que jóvenes se inserten a la delincuencia, pero que tendrán que “matarlos a todos” en la pista luchando ante este abuso, al tiempo llamó a la sensibilidad del gobernador Pedro Peña Rubio y del director regional Sur de la Policía, general Jacinto Minaya Herrera, ya que cada vez que van a la oficina de la empresa eléctrica le hablan mentiras y se verán conminados a protestar.

Señaló que como dirigente comunitario siente temor a que estos jóvenes sean absorbidos por el flagelo de la delincuencia, ya que luego serán perseguidos y asesinados por la Policía, reiteró su llamado a las autoridades para que lidien con EDESUR, a fin de evitar que los deportistas se paren en la otra acera de la delincuencia.

“Hemos ido a EDESUR a llevar comunicaciones para que sustituyan el cable quemado, ellos han venido y tiran fotos pero no resuelven nada porque tenemos un espacio de 7 meses padeciendo de esta problemática”, dijo.

Agregó que escasamente reciben dos horas de luz en las tardes, y que cuando llega la oscuridad los atletas tienen que abandonar la cancha y dedicarse a otras actividades por la falta de electricidad.

POR OMAR MEDINA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com