(Video) Estudiante golpea salvajemente a compañera de clases en liceo de Bayaguana




EN BAYAGUANA, 12 Mayo, 2017: En las redes sociales circula un video que muestra a un estudiante de un liceo de este municipio de la provincia Monte Plata, mientras le da una fuerte golpiza a una compañera de clases en presencia de la maestra, la cual abandonó el salón de clases.

El hecho violento se produjo en el liceo Morayma Veloz de Baéz, de Bayaguana, del referido municipio.

En el video se puede observar que en principio el adolescente le da un fuerte golpe en la cara a su compañera, luego ésta reacciona y se le va encima para defenderse de la agresión.


“Mira, tu eres loco? ¡Mira, mi hijo déjala!”, se escucha una voz decir.

Luego el jovencito, toma a su compañera por el cuello, le aplica una “llave” mientras está en el suelo, intentando ahorcarla mientras dos de sus compañeros intentan separarlos. También se ve un brazo de otra persona y se escucha una voz que dice: “!Mira, muchacho déjala, suéltala!  

Sus compañeros pueden separarlos, pero de inmediato ambos volvieron a agredirse mutuamente y el adolescente repitió el golpe en la cara a su compañera, ¡Ay la va a matar, la va a matar”, exclama una de las estudiantes!, mientras el agresor mantiene dominada por los cabellos a golpes y a la fuerza a su compañera de clases.

En medio de la pelea se pude ver a la maestra que agarra su cartera y se marcha del salón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Profesora explica que estudiante golpeó compañera porque le negó permiso

La profesora del curso en el cual un adolescente le dio una golpiza a una compañera de clases en Bayaguana, provincia Monte Plata, dijo que el joven agredió a la chica tras pedir un permiso de ella y no obtenerlo de inmediato.  

Mercedes Guzmán, maestra del curso 1ero del bachillerato, explicó a NCDN, canal 37, que al momento de la agresión la menor estaba al frente de su escritorio porque le estaba corrigiendo una tarea, y que el agresor le pidió permiso para que se moviera de donde estaba y que la jovencita le dijo que esperara a que la ella le entregara el cuaderno.

“Fue simplemente que él le pidió permiso, a la compañera, a la que yo le estaba corrigiendo una tarea. Ella estaba delante del escritorio y de allá para acá él le dijo: “permiso” y ella le respondió: ¿Conmigo?; y él le dijo, sí; ella le dijo ahora cuando la profesora me pase el cuaderno, en ese mismo instante se paró y le dijo ¿quieres que te dé una galleta? Y vino simplemente y ahí mismo le dio la galleta”, explicó Guzmán.

Explicó que en medio de la pelea, ella trató evitar el enfrentamiento, pero que no pudo. Asimismo, negó que haya abandonado el curso durante la pelea, sino, que salió para proteger a una de las estudiantes que está operada.

“En ese mismo instante yo me paro…La maestra se para, coge la cartera, el registro, porque esas son cosas que no se pueden dejar, tengo otra niña atrás que está operada, no quiero que me den un golpe, me tiran la silla y la butaca, yo meto el pie para que no me le den, mientras ella me está exclamando ¡ay profe me dan…!, dijo.

Indicó que mientras hace eso, les grita que no peleen.

Sobre el caso, en las redes sociales circula un video que muestra al estudiante  cuando le da una fuerte golpiza a una compañera de clases en presencia de la maestra.

El hecho violento se produjo el miércoles en el liceo Morayma Veloz de Baéz, de Bayaguana, del referido municipio, durante la tanda vespertina.

En el video se puede observar que en principio el adolescente le da un fuerte golpe en la cara a su compañera, luego ésta reacciona y se le va encima para defenderse de la agresión.

Mientras que El Ministerio de Educación dispuso una investigación sobre el caso.

/ELC ARIBE/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com