Un análisis de ADN revela que los antiguos egipcios tenían más de europeos que de africanos


El ADN de los antiguos egipcios es más parecido al de los europeos (Wikimedia Commons)

La Civilización Egipcia fue la más avanzada de su época, tanto en el arte, como en la ingeniería, la topografía, la escritura, la minería y la navegación. Pero, ¿de dónde vinieron los egipcios? ¿Eran descendientes directos de los primeros habitantes de África? ¿O por el contrario vinieron de otras zonas del mundo y se quedaron a vivir en el próspero fértil valle del Nilo?

Un análisis de ADN realizado a los restos momificados de los egipcios ha mostrado que su origen está más cerca de ser turco o europeo que de ser africano.

El ADN de los antiguos egipcios es más parecido al de los europeos (Wikimedia Commons)

Las momias analizadas datan del 1.400 antes de Cristo, y su genética es similar al de otros restos descubiertos en zonas de la cuenca del Mediterráneo. En concreto, las mayores similitudes se han encontrado con la población del levante, que actualmente ocupan países como Israel, el Líbano, Siria o Turquía.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications, y en él también se revela que los actuales egipcios comparten un 8% más de similitudes con los subsaharianos que sus ancestros.

Egipcio fue en su época de esplendor el centro del comercio del Mediterráneo, por lo que lo más probable es que su población se mezclara con los visitantes de otros países del Mediterráneo. Esa sería la razón de su ADN fuera tan diverso incluso en épocas tan antiguas, en las que apenas había migraciones, según aseguran los autores del trabajo, de la Universidad de Tuebingen y del Instituto Max Planck.

“En los últimos 1.500 años, el ADN de los egipcios se asemeja más al de los africanos, mientras que el de los antiguos egipcios es más similar al de los europeos y al de los habitantes del Oriente Próximo”, asegura el profesor Krause, líder de la investigación, en declaraciones concedidas al Daily Mail.

Para llegar a estas conclusiones, los autores del trabajo examinaron el ADN completo de 3 momias y restos de ADN en otras 90.

/YAHOO.COM/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com