Senador estatal Ruben Díaz dice no respaldar directores del desfile puertorriqueño


EN NEW YORK, 23 mayo, 2017: - El senador estatal reverendo  Rubén Díaz, se desligó de una lista de oficiales electos que respaldaron la junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño y su decisión al investir al ex-preso político Oscar López Rivera, con el título de héroe nacional de la libertad. 

En una comunicación dirigida a los medios, sostuvo que la presidenta de dicho desfile Lorraine Cortez Vasquez, fue influenciada por la presidenta del Concejo municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito y la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Julín Cruz .

“ Como puertorriqueño, senador en el estado de Nueva York, como presidente de la Organización de Ministro Hispano, pastor de la iglesia Cristiana de la Comunidad de El Broonx y simpatizante con los que persiguen la estadidad para Puerto Rico, me opongo totalmente y repudio la decisión de la presidenta del desfile puertorriqueño”, expresó .

Díaz, expuso que con este nombramiento los dirigentes del desfile han tratado de imponer sus ideales políticos y usar la gran parada puertorriqueña como un vehículo para dicho objetivo, ocasionando, señaló, una grave división en el pueblo borinqueño y un daño irreparable a dicho evento .

Añadió que por esos motivos varias empresas comerciales, incluyendo, instituciones como la Fundación Rafael Ramos, el Comisionado del Departamento de Policía, Asociación de Sargentos y Tenientes de la Policía, han retirado su participación en  la parada puertorriqueña a celebrarse el 11 de Junio, en la quinta avenida, en Manhattan.

Dijo que los directores del desfile y los oficiales electos que firmaron dicha carta de respaldo deben concentrar sus energías e influencias en ayudar a Puerto Rico y puertorriqueños a salir del atoyadero fiscal en el cual se encuentra la isla.

En varias ocasiones anteriores he expresado mi posición al señor Oscar López Rivera, de que se les debe respetar el derecho como puertorriqueño a marchar en el desfile si así lo desea, pero sin el título de héroe nacional de la libertad ”, enfatizó .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com