Rusia cerrará el espacio aéreo de las zonas seguras de Siria a los aviones de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU.


(Foto: Aviones Sujoi, Su-27 de las Fuerzas Aéreas de Rusia).

"El caso es que en las zonas de reducida tensión no se contempla absolutamente operaciones de la aviación, especialmente de la coalición internacional, incluso con notificación o sin ella", ha declarado este viernes el jefe de la delegación de Rusia y enviado especial del presidente para las consultas de Astaná, Alexander Lavrentyev.

Este caso “ahora está fuera de la mesa. En cuanto a sus acciones en las zonas seguras, actualmente todas están cerradas para sus vuelos", ha subrayado.


El caso es que en las zonas de reducida tensión no se contempla absolutamente la operación de la aviación, especialmente las de la coalición internacional, incluso con notificación o sin ella", ha declarado el jefe de la delegación de Rusia y el enviado especial del presidente para las consultas de Astaná, Alexander Lavrentyev.

El memorándum sobre las "zonas de reducida tensión" no menciona esto, pero los vuelos serán paralizados por encima de estos territorios, ha enfatizado el jefe de la delegación rusa. "Como garantes, monitorearemos a fondo todas las acciones en esta dirección", ha agregado Lavrentyev.

Siria respalda plan ruso para crear 4 zonas seguras en el país - - HispanTV.com
El Gobierno sirio ha expresado su apoyo a la propuesta rusa de crear cuatro zonas seguras en el país árabe a fin de reducir la violencia.

El jefe de la delegación de Rusia en Astaná ha recalcado que "el único lugar donde los aviones de la coalición pueden llevar a cabo bombardeos es sólo contra los objetivos del grupo terrorista EIIL” (Daesh, en árabe).

La cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio se celebró en la capital kazaja el 3 y el 4 de mayo con la participación de los tres países garantes de la tregua (Rusia, Turquía e Irán), así como de EE.UU., las Naciones Unidas, el Gobierno sirio y la oposición.

Durante las conversaciones, Irán, Rusia y Turquía acordaron establecer "zonas de reducida tensión" que permitirá buscar una salida a la guerra en Siria y una lucha eficiente contra el grupo terrorista Daesh.

Aunque las fronteras exactas de las cuatro zonas de reducción de tensión aún están por concretar, los países garantes han acordado que se crearán en la provincia noroccidental de Idlib, al norte de la ciudad central de Homs, en Guta Oriental (provincia de Damasco) y en el sur del país.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com