NY- Bloque partidos opositor exigen sea aprobada ley de partido y electoral


EN NEW YORK, 15 Mayo, 2017: El bloque de partidos de la oposición sostuvo que a un año de las pasadas elecciones no se cuenta aún con una ley de partido y electoral que imposibiliten de nuevo lo que califican otro colosal fraude electoral .

Durante una rueda prensa en el local de Alianza País, las organizaciones políticas señalaron que esas fuerzas siguen en pie de lucha para lograr que el próximo torneo electoral del 2020, no sea una repetición del vulgar fraude acontecido en aquel pasado proceso electoral.

Expusieron que en estos momentos sus esfuerzos están encaminados a lograr el objetivo de que se apruebe una nueva ley electoral y de partidos que den al traste con la debilidad institucional que permiten el fraude, los sobornos, la compra de votos, los cambios en la constitución para favorecer reelecciones .

Los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Alianza País, Opción Democrática, Movimiento Liberación Nacional, significaron que con la aprobación de dichas leyes se evitarían casos como Odebrecht, capaces de influir con dinero mal habido “ en nuestras elecciones ”, además, de luchar contra todo tipo de corrupción .

Precisaron que el país necesita que sean aprobadas esas leyes que impidan hcchos tan cuestionables como los del 15 de mayo, “ una ley de partido esficiente que fortalesca la institucionalidad democrática en nuestro país, sería la garantía para evitar lo que estamos denunciando ”, recalcaron .

Las entidades políticas exigieron además, de que sean escogidas en las altas cortes personas confiables, capaces e independientes que actuen en función de lo que la ley y la constitución dicte y  “ no lo que digan los comités políticos del PLD”.


Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com