j Galán, Guillén y Díaz llaman población racionalizar uso agua por salida acueductos SC


EN SAN CRISTÓBAL, República Dominicana, 01 Mayo 2017): El senador Tommy Galán, el alcalde Nelson Guillén y el gobernador civil Julio Césat Díaz, hicieron un llamado a la población a racionalizar los más posible uso del agua, debido a la salida de servicio de varios acueductos.

Expresaron que una avería en la tubería en el centro del río Nigua, a su paso por el puente en la autopista Seis de Noviembre, en la ciudad de San Cristóbal, ha dejado sin servicio al municipio de Haina y el Parque Industrial (PIISA).

Galán, Guillén y Díaz también informaron que el rompimiento de la tubería en Boruga Centro por la crecida del río Nigua ha dejado sin servicio de agua a las comunidades de Daza, Los Hoyos y Hato Damas, entre otras comunidades.

Explicaron que otros sectores afectados por la salida de servicio de una bomba de agua de 300 caballos de fuerza (HP), son el kilómetro 4, kilómetro 5, Cárcel de Najayo, La Altagracia, Najayo Abajo, Sainaguá y Cañada Honda, entre otros.

“Se hace necesario que la población sancristobalense tome conciencia de la situación que se ha presentado por las ríadas, a los fines de que ahorremos, racionalicemos el uso del agua”, apostillaron Galán, Guillén y Díaz.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com