Ingresan en hospital de Polo hombre por sospecha de dengue


(Foto: José Miguel Medina Tejeda)

EN POLO,  Barahona, (República Dominicana), 13 Mayo, 2017:  Por sospecha de que puede estar afectado por el dengue, un hombre fue recluido en el hospital público local, desde donde podría ser referido al Jaime Mota de Barahona.

El hombre quien solo ha sido identificado como Jololindo, residente en el poblado de Los Arroyos, desde hace días comenzó a presentar fiebre alta y dolores en el cuerpo, por lo que decidió acudir al hospital local, donde quedó ingresado.

Según datos preliminares del caso publicados por el portal Polo Noticias RD, en Los Arroyos hay algunas  personas con los mismos síntomas, así como de conjuntivitis, diarreas,  gastroenteritis, alergias, entre otros males de salud, aparecidos tras los torrenciales aguaceros caídos recientemente en esta zona.

Los Arroyos fue inundado por el río Bretón el cual se desbordó y destruyó viviendas, caminos vecinales, calles y dejó este poblado sin el servicio de agua potable, tras también destruir las tuberías del  acueducto.

De acuerdo al  mismo portal, se ha informado que la directora provincial de Salud en Barahona, doctora Amelia Foguereo, enviará a este municipio varios  promotores, así como a los médicos epidemiólogos, Xiomara Acosta y Sócrates Mancebo, para educar la población en cuanto a las medidas a poner en práctica para evitar la propagación del males infectocontagiosos.

Mientras que la comunidad reclama operativos de fumigación e higienización de las áreas afectadas que están llenas de escombros que fueron arrastrados por las aguas del río Bretón.

Por. José Miguel Medina Tejeda

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com