Indotel anuncia misa, taller de tv digital y estudio sobre internet con motivo de su XIX aniversario y Día Mundial de las Telecomunicaciones


 EN SANTO DOMINGO, 13 Mayo, 017: Con una misa en la Catedral Primada de América, un taller sobre el espectro radioeléctrico y TV Digital Terrestre y presentación del estudio las “Determinantes del gasto y demanda de servicios finales de telecomunicaciones en la República Dominicana”, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará del 15 al 19 de mayo su XIX aniversario y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, presidirá las principales actividades aniversarios, especialmente la misa en la Catedral y la presentación de la investigación sobre la penetración del Internet en hogares dominicanos, que tendrán lugar en la Catedral Primada de América y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel).

El Indotel invitó a su personal y a personalidades del país a la celebración de este nuevo aniversario que sostiene, se trata de una conmemoración especial, dado los retos que enfrenta el órgano regulador frente a la sociedad dominicana.

Las actividades comenzarán este lunes 15 de mayo con la celebración de un seminario sobre Redes sociales en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel), de la zona colonial. Ese mismo día el Indotel firmará un acuerdo de donación de computadoras con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en la sede la institución.

En tanto, a las 3:00 de la tarde del martes 16 de mayo se realizará una rueda de prensa en CCT/Indotel para informar acerca del III Torneo Gubernamental de Softball. Luego, a las 6:00 de la tarde tendrá lugar una reunión consultiva del Reglamento de Compartición

El miércoles 17 de mayo el Indotel celebrará a partir de las 10:00 de la mañana una misa en la Catedral Primada de América  y un acto a las 11:00 en el auditorio del CCT/Indotel, con motivo de su XIX aniversario y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Durante la actividad en el CCT/Indotel será presentado el estudio “Determinantes del gasto y demanda de servicios finales de telecomunicaciones en hogares de la República Dominicana”, realizado por el economista, académico y miembro del consejo directivo del Indotel, Fabricio Gómez Mazara.

En tanto, el jueves 18 y viernes 19 de 8:00 a 5:00 de la  tarde se presentará el taller “Espectro radioeléctrico y TV Digital Terrestre”, en el auditorio del CCT Ing. Álvaro Nadal.

En dicho taller se tratará acerca de las ventajas técnicas, sociales y económicas de la televisión digital, las políticas públicas sobre el tema, la planificación del apagón analógico, oportunidades y nuevos modelos de negocio (cadena de valor), marco normativo y evaluaciones de los debates del evento.

En esta actividad en la que la directora ejecutiva del Indotel, doctora Katrina Naut, tendrá a su cargo las palabras de apertura, intervendrá como facilitador invitado el experto de Costa Rica, Allan Ruiz.

Se indicó que el objetivo principal del taller es revisar los principales conceptos de la televisión digital terrestre (TDT) así como el plan de desarrollo de actividades para la transición a la televisión digital vista desde diferentes perspectivas.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com