En Barahona Medio Ambiente y Regional de Educación 01 entregan semillas a estudiantes que deberán cuidar hasta su crecimiento


EN VILLA CENTRAL, Barahona. (República Dominicana), 17 Mayo, 2017:  La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Regional de Educación 01 de Barahona,  en el marco del Programa “Creciendo con mi Árbol”, realizaron un encuentro con los estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), para entregarles a cada estudiante 10 semillas de especies vegetales endémicas y nativas, propias del ecosistema en el que habite, las que sembrará y cuidará hasta su crecimiento.

El director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella, informó que esta acción se asume como recurso pedagógico para contribuir, a través del conocimiento y la participación del sector educativo, a mantener y aumentar la cobertura boscosa, como fuente de vida y base para el desarrollo sostenible del país.

La maestra Ludi Ferreras, coordinadora pedagógica del LICATEBA, manifestó que todas las actividades que tienen que ver con Medio Ambiente tienen su gran importancia, afirmó que estas actividades motivan a los estudiantes, “porque si pueden cultivar una amistad, pueden cultivar un árbol y darle la importancia”, expresó.

Durante el encuentro, el coordinador de la dependencia Costeros y Marinos del Ministerio Ambiental en esta ciudad, José Pérez Rocha, explicó a los estudiantes el procedimiento que debían aplicar a cada semilla para garantizar el crecimiento de la misma.

Destacamos que la Constitución de la República Dominicana declara como prioridad nacional y de interés social la reforestación del país, la conservación de los bosques y la renovación de los recursos forestales.

Por: Solimar Betances M.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com