Dominicanos condenan atropellos contra dirigente popular en Moca


EN NEW YORK, 05 Mayops, 2017;: Organizaciones dominicanas condenaron lo que califican de atropello del que fue objeto el dirigente popular Juan Comprés “ Guanchy” miembro de la  organización Los Peregrinos de la ciudad de Moca .

Las entidades comunitarias Escritores de la Resistencia, Dominicanos Unidos Contra el Fraude y por la Democracia, Colectivo de Escritores Dominicanos y Movimiento en Apoyo a Marcha Verde, al reprochar la actitud contra el dirigente popular, expresaron    que es un acto autoritario, comportamiento antidemocrático y coercitivo del DNI.


Señalan que acciones como esa de “ plantarle drogas a un activista popular, serio y comprometido con su pueblo como lo es Guanchy ”  demuestra claramente su intención de silenciar el mecanismo de las movilizaciones populares contra la iompunida .

Manifestaron que el pueblo dominicano se está manifestando de forma pacífica en contra de la corrupción y la impunidad lo cual no atenta contra la estabilidad del gobierno de Danilo Medina .

“ Nosotros como defensores de nuestra patria y por la cual hemos asumido la lucha desde el exilio económico exigimos que sean investigados las autoridades que están llevando a cabo los actos de represalias en la ciudad de Moca, y otras poblaciones ”, significaron .

Los dirigentes comunitarios Lourdes Batista Jakab, Dagoberto López, Marino Mejía, Wilma Tamayo, Nelson Herrera, José Camilo y Radhamés García, expusieron que es de conocimiento público sus encuentros en Washington DC, con el Departamento de Estados, la OEA y varios congresistas denunciando y solicitando cooperación ante la desastrosa realidad que vive el pueblo dominicano .

“ Si tenemos que regresar a Washington, DC, continuar protestando en la ciudad de Nueva York, lo haremos para denunciar ante el mundo los atropellos, persecuciones, apresamientos y falsas acusaciones contra hombres y mujeres comprometidos con los ideales de libertad y justicia en el país ”, concluyeron .

Por Freddy P. Galarza

freddy.galarza@yahoo.com


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com