Denuncian desvían ayudas enviadas a los damnificados de Los Arroyos en Polo


EN POLO, (República Dominicana), 26 Mayo, 2016: La comunidad de Los Arroyos de este municipio  continúa bajo los escombros, sepultada por los pedregales y otros desechos  dejados por el desbordamiento de ríos y cañadas.

Muy pocos pobladores han salido a buscar refugio en otros lugares con la esperanza de las promesas que hiciera el presidente Danilo Medina de que ordenaría mejorar su situación.

A más de un mes de los daños en cientos de viviendas de familias pobres, aún las promesas de las autoridades no llegan a la comunidad de Los Arroyos.

Aunque los aguaceros destruyeron sus viviendas y fuentes de sustento el presidente Danilo Medina, en una visita realizada al lugar llevó 150 raciones conteniendo alimentos, algunas frazadas y colchones.

Las amas de casa y pobladores del lugar devastado por las lluvias han procedido a denunciar que personas mal intencionadas, políticos del lugar y otros están malversando, desviando a otros lugares, las ayudas que debieron recibir como afectados.

Cristina Cuevas, Juanita Peña y Carmen Ruiz, criticaron que no cuentan con la escuela primaria para que sus hijos se puedan educar de una manera más adecuadas porque aun las piedras permanecen en el único centro educativo.

Cuentan que no cuentan con carretera transitable, y piden desde varias zonas de la comunidad de la lanza ,el charco,los charquitos y monteada nueva ,bretón la reparacion y habilitacion de los caminos vecinales de las zonas afectadas .

El  agua potable ni ayudas para los pequeños agricultores que quedaron sin nada por la riada, hasta para llegar a Polo, dicen tienen que recorrer gran distancia a pié debido al estado intransitable de la vía.

El proyecto habitacional de 70 viviendas prometidas por el gobierno a las familias que sus viviendas fueron arrastradas y dañadas por las fuertes lluvias está siendo distribuidas a dirigentes del oficialista PLD según han denunciado los afectados moradores de Los Arroyos en Polo.

Por Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com