Conjuntivitis se extiende a toda la región Suroeste


EN BARAHONA.- (República Dominicana), 24 Mayo, 2017: El brote de conjuntivitis viral que se registra en poblados de la región Enriquillo que afecta a personas de todas edades, está interfiriendo negativamente en las actividades educativas, comerciales, educativas, laborales, entre otras .

En escuelas públicas y colegios privados de esta ciudad en lo que va de la presente semana han sido devueltos muchos estudiantes, en especial niños, afectados por el mal infeccioso, situación que preocupa a los padres y profesores, debido a que cuando un alumno coge el virus, por lo menos pierde una semana de clases.

En situación también se registra en los comercios, oficinas públicas y privadas, de las cuales se despacha de inmediato  a cada trabajador y empleado que se presente a sus labores con conjuntivitis, lo que reduce la productividad laboral en esos lugares.

En el hospital Jaime Mota a diario acuden muchas personas con el virus, así como en clínicas privadas de esta ciudad.

Mientras que las autoridades de Salud Pública hacen llamados a los pobladores afectados a no medicarse, sino recurrir a los centros de salud para que reciban de los médicos las medidas a tomar ante el virus,.

Las características de este virus que se transmite de persona a persona por contacto directo, son enrojecimiento, dolor y ardor en los ojos, así como lagrimeo.

Para apaciguar un poco el virus, muchas personas utilizan gafas color negro

Doctores y pobladores atribuyen este mal que también se registra en los municipios de Jaquimeyes, Fundación, Cabral, Polo, Enriquillo, Paraíso y otros, así como en Pedernales, Bahoruco e Independencia, a las fueres lluvias que cayeron en días pasados en toda la zona, producto de incidencias de vaguadas sobre el territorio nacional.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com