Congresista Adriano Espaillat actúa para forzar un voto de la Cámara de Representantes a fin de lanzar Comisión Independiente que investigue conexión Trump-Rusia


EN WASHINGTON, D.C., 18 Mayo, 2017:  En medio de las crecientes revelaciones de los intentos del presidente Trump de cerrar la investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña y su administración con Rusia, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) se unió a una petición de aprobación de gestión para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre una legislación bipartidista que busca establecer una comisión independiente para investigar la conexión Trump-Rusia y la posible colusión para interferir en las elecciones presidenciales. Las encuestas recientes muestran que el 78 por ciento de los estadounidenses quiere una investigación independiente.

"Durante demasiado tiempo, los republicanos de la Cámara de Representantes han obstaculizado la investigación completa e independiente que el pueblo estadounidense merece", dijo el congresista Espaillat. "Debemos tener una comisión externa e independiente para investigar la conexión Trump-Rusia y la posibilidad de colusión para influir en las elecciones presidenciales, sin la intromisión de la administración Trump".

La petición de aprobación presentada por los demócratas de la Cámara de Representantes, a la que se unió el congresista Espaillat, obligará a la Cámara a llevar a votación la H.R. 356, Ley de Protección a Nuestra Democracia, luego de que 218 miembros del Congreso firmen dicha petición. Hasta ahora, el líder Ryan se ha negado a programar una votación sobre el proyecto de ley bipartidista, y los republicanos de la Cámara han votado siete veces para bloquear su consideración en la Cámara.

En julio, el FBI abrió una investigación sobre posible colusión entre funcionarios de la campaña de Trump y el Gobierno ruso. La semana pasada, el presidente Trump admitió en televisión nacional que había despedido al director del FBI, James Comey, para tratar de detener su investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia. El lunes, nos enteramos de que el Presidente comprometió información de inteligencia altamente clasificada con los rusos y puso en peligro la seguridad del pueblo estadounidense -el día después de despedir al director del FBI.

El miércoles, el Departamento de Justicia nombró a Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación sobre la interferencia de Rusia, y aunque este es un primer paso en la dirección correcta, no puede ser tan independiente como una comisión externa totalmente libre de vínculos con la administración Trump.

"Si el Presidente no tiene nada que esconder, entonces debería dar la bienvenida a la oportunidad de eliminar toda duda de un encubrimiento", dijo el congresista Espaillat. "Es hora de que los republicanos de la Cámara decidan qué valoran más: el juramento a la Constitución o la lealtad a una Casa Blanca radical que obstruye la justicia".

NOTA enviada por Freddy P.  Galarza
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com