Comerciantes de Jimaní bloquean entrada a Haití

 

EN JIMANÍ, (República Dominicana), 04 Mayo, 2017: Transportistas de este municipio, común cabecera de la provincia Independencia, bloquearon la mañana de este jueves el paso hacia el vecino país de Haití, por este punto de la frontera dominicana, lo que ha trastornado las labores cotidianas en el mercado binacional de Mal Paso.

Según las informaciones ofrecidas la protesta es porque grandes empresarios se trasladan al mercado binacional a ofertar sus productos en detrimento de pequeños, micro y medianos comerciantes, los cuales son afectados.

El periodista Miguel Vólquez, quien dio a conocer la información al respecto, señala que la decisión de los afectados es porque alegan el comercio en la frontera es su principal fuente de sustentación, de generación de ingresos, por lo que al ser apartados de esa actividad de manera desleal y en su territorio los están condenados a sumirlos más en los niveles de miseria en que se encuentran.

Manifiestan que ellos y sus familias serían los que resultarían más afectados con que grandes comerciantes de toda la zona, incluyendo nacionales, vengan al mercado binacional a quitarle su medio de sustento.

Señalaron que al ser los comerciantes que vienen al punto fronterizo a comercializar diversas mercancías es lo que ha provocado la protesta en el mercado binacional que tiene lugar cada lunes, miércoles y viernes.

De acuerdo al periodista Vólquez, los comerciantes agrupados en la Asociación de Comerciantes de Jimaní, entidad también apoya la protesta, también decidieron, cerrar sus pequeños establecimientos comerciales en la zona de Mal Paso.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com