Colectivo verde dice actitud Leonel Fernández es la de un faraón


EN NEW YORK, 04 mAYO, 2017: El Colectivo Verde de Organizaciones Comunitarias calificó de un faraón la actitud asumida por el ex-presidente Leonel Fernández, cuando pretendió desmeritar la protesta que en su contra realizaron dignos dominicanos en esta ciudad .

Exponen que cuando Fernández, expresó “ que afuera están y fuera quedarán” para referirse a las protestas en su contra denota una pobre conceptualización para quienes reclamaban fin de la impunidad y la corrupción .

Mediante un documento entregado a la prensa los directivos del colectivo verde señalan    
‘’ que a lo que huye Leonel Fernández, como el diablo a la cruz” es a la explicación sobre las condiciones en que llegó ha acuerdos y firmó contratos con la empresa Odebrecht .

Los directivos del colectivo verde, Mónica Zapata, Dayanara Borbón, Rossy García, Teresa Alba, Samuel Sánchez Leonardo Placeres, José Fernández y José González, explican que bajo los gobiernos de Leonel Fernández, se levantaron 9, de los 17 proyectos que dicha empresa brazileña ha manejado desde el 2002 .

Precisaron que no es con “ chercha que desaparecerán las dudas que sobre usted pesan, sino brindando explicaciones creíbles que justifiquen el elevado costo final de las obras que como la hidroeléctrica de Palomino que en principio costaría 225 millones de dólares, terminó en US$400 y la de Pinalito con presupuesto original de $131 millones, finalizó en 300 millones de dólares ”.

Añaden que el ex-presidente Leonel Fernández, debe referirse al presupuesto que significó la construcción del acueducto de la Línea , iniciado en el gobierno de Hipólito Mejía, con un presupuesto de $161 millones y al concluir en el 2004, dicho mandato, la obra estaba en un 80%, inaugurada luego por el ex-presidente en 2007, con un costo final por encima de los 328 millones de dólares .

Significaron que “lo sustantivo no es quien tiene más o menos seguidores, sino quien tiene o no tiene la razón acerca de un asunto como la corrupción que es vital para el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo ”.

“ Asumismo la pequeñez numérica que ustedes nos sindican desde el universo valorativo de José Martí, al decir que “ cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres ”. sostienen .

Sotienen que el decoro que “ representamos es lo que nos permite actuar de cara al sol y mantenernos en rebeldía permanente contra los políticos corruptos que en su afán de enriquecimiento material le roban al pueblo su libertad, democracia y su derecho a vivir con dignidad .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com      
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com