Ciudad de Barahona podría ser inundada de continuar las lluvias

(Foto: Fuente Externa).




EN BARAHONA, (República Dominicana), 08 Mayo, 2017:   De continuar lloviendo las aguas de los ríos Palomino, Arroyito, Tunino y el  Birán inundarían toda esta ciudad, temor que abrigan los pobladores, quienes desde hace días vienen exhortando a las autoridades de que traten de buscar una solución a esta situación antes que sea demasiado tarde.

Las aguas del  Arroyito, Tunino y Palomino corren por algunas de las calles de esta ciudad tras estos experimentar crecidas  y salirse de sus cauces, cuya acción   podría ser seguida por el río Birán de continuar lloviendo torrencialmente.

Los tres primeros ríos nacen en las lomas del distrito municipal de La Guázara, mientas que el Birán, que hasta el momento no se ha salido de su curso normal, no no obstante haber experimentado crecidas por las lluvias caídas,  tiene su nacimiento en una loma próxima a esta ciudad, ubicada a muy poca distancia del barrio Pueblo Nuevo.

"Estos ríos podrán anegar toda esta ciudad y causar grandes daños materiales en caso de seguir lloviendo.  Las autoridades no pueden tienen que abocarse de inmediato en un plan que evite o al menos reduzca a su más mínima expresión esta situación,  en caso de que llegue a ocurrir", coincidieron comunitarios.

Ante esta preocupación de la comunidad  brahonera el gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, informó que se contempla canalizar las aguas hacia el drenaje de la nueva Avenida de Circunvalación, el cual fue construido en terrenos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad.

El la información subida este lunes  por la Gobernación Provincial en su muro de facebook, el Representante  del  Poder Ejecutivo señala que las aguas serán canalizadas frente a las instalaciones  del  Centro UASD-Barahona para que solo estas circulen por una de las vías hacia el  drenaje,  a través del cual circularán para desembocar en el mar Caribe.

POR REDACCIÓN
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com