Asaltan la casa del periodista Genao Contreras


EN BARAHONA, (República Dominicana), 19 Mayo, 2017: La residencia del periodista Genao Contreras, ubicada en la comunidad de Villa Central, fue asaltada de forma espectacular por dos personas que previamente llamaron para informar que su esposa estaba en la fiscalía, luego de forcejear con delincuentes que le llevaron su cartera y empujar una niña sobre un carro.

Los delincuentes, luego de llamar a la residencia del periodista Contreras Bidó, se presentaron cerca al mediodía de este viernes a la casa y pidieron a su nuera María de los Ángeles Pérez que abriera la caja en donde estaba el dinero y las prendas, accediendo al pedido de los delincuentes.

La esposa del hijo del comunicador, Orlando Contreras Matos, narró que le pidieron que por favor no le comentara a Contreras Bidó que su esposa Carmen Joaquina Matos había sufrido ese percance, porque su salud puede empeorar, debido al accidente cerebro vascular que sufrió recientemente. 

La  mujer, quien estaba acompañada en la casa de la empleada domestica Rosa Jame, procedió abrir una caja de madera donde había unos mil dólares, prendas y un revólver, los cuales entregó a los delincuentes, quienes la presionaron para que buscara otro dinero en moneda nacional.

“Pero, yo le dije que no había más dinero, que era todo lo que había, luego se comunicaron con un radio de comunicación mencionando a un fiscal que ya iban en dirección a su a la fiscalía a resolver la situación generada con la señora”, dijo la joven mujer en la policía.

Modus operandi

No es el primer caso de esta modalidad de la delincuencia organizada que se registra en esta ciudad, ya que otros ciudadanos han sido robados en su residencia como ese mismo modus operandi que el ocurrido en la residencia del periodista Contreras Bidó.

Se recuerda que la casa del abogado y encargado de Recursos Humanos de la UASD Centro Barahona, Vicente Darlin Cuevas Yapul, desconocidos usaron el mismo procedimiento, diciendo que su esposa Rosalía Batista Rodríguez habría sufrido un accidente y que ella envío a buscar el dinero y las prendas que estaban en la casa.

/La Lupa del Sur
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com