Alianza País afirma lista del procurador es insuficiente


EN NEW YORK, 30 Mayo, 2017: El Partido Alianza País consideró de insuficiente y sesgado politicamente la acción instrumentada por la procuraduría de RD, cuando deja fuera a otros posibles  implicados en los actos de corrupción .

Mediante un comunicado la organización política expone sin embargo, que los apresamientos de un grupo de políticos y empresarios abre una pequeña brecha en el entramado de corrupción e impunidad impuesto por la élite política y económica del país.

Sostiene que la lista de implicados resulta incompleta dado que aún siguiendo la lógica investigativa del procurador que se centra en quienes tuvieron directamente que ver con los contratos y construcción de obras, “ no es posible que no aparescan figuras como, Reynaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, legisladores y ministros cercanos al presidente Danilo Medina”.

Señala que un país profundamente presidencialista es difícil creer que la empresa Odebrecht, hiciera las diabluras ilegales y que alcanzan administraciones de los principales partidos políticos del país, sin que los presidentes de turnos no tuvieran conocimiento de sus tropelías .

Añade la entidad política que dicha lista de implicados en esos actos de corrupción continuará siendo incompleta mientras no contemple al presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, e Hipólito Mejía .

Manifiesta Alianza País que la acción llevada a cabo por la procuraduría dominicana es el producto de la movilizacieon ciudadana, de factores externos no manejado por el gobierno y el rol de los líderes políticos y partidos interesados en adecentar la vida política .

Afirma que Odebrecht, es una empresa delincuente y resulta inaceptable que la misma prosiga operando en territorio dominicano, reiterando su llamado a que se rescinda el contrato de la planta Catalina y no permitir volver a operar en República Dominicana .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com        

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com