Algunas casas corren riesgo de desplomarse por las aguas que penetran por sus callejones


EN BARAHONA, (República Dominicana), 18 Mayo, 2017:  De continuar lloviendo y aumentar su caudal los ríos Palomino y Arroyito desbordados dese hace días,  casas del barrio Palmarito y otras ubicadas entre los sectores El Cacique y Los Barracones de Jabib, en la parte alta de esta ciudad, podrían derrumbarse a consecuencia de las fuertes corrientes de agua que se desplazan por las calles y penetran por los callejones de algunas de las viviendas.

Dos de  estas ca sas  podrían desplomarse, producto de las corrientes de agua que penetran por el callejón que las divide a ambas, por lo que los comunitarios llaman a las autoridades a estar atentas ante este peligro que puede manifestarse en cualquier momento.

Las aguas de los ríos Palomino y Arroyito que se desbordaron hace días, producto de los fuertes aguaceros que cayeron en esta zona, han anegado calles, sectores y barrios de esta ciudad, así como una gran área del Centro UASD-Barahona.

Brigadas de la Alcaldía Municipal y la regional de Obras Públicas trabajan desde hace días retirando  escombros, basura, lodo y otros desperdicios que las aguas han arrastrado a las cañadas de Savica, de Chijito y Papoy. 

La Cañada de Papoy está siendo afectada por las aguas por un tercer río denominado Tunino, que desde hace tres días comenzó  a reaparecer y desplaza por la calle principal de esta.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com