Activistas latinas repudian ataques racistas contra senadora dominicana Marisol Alcántara en NY


¡EN NEW YORK, 11 Mayo, 2017: Una creciente coalición de mujeres líderes dominicanas y latinas de Washington Heights, Inwood, y de toda la ciudad de Nueva York unen sus voces en contra del senador estatal Mike Gianaris. Las protestas en contra del líder suplente de la minoría del Senado han sido encabezadas por: Yudelka Tapia, Rosita Romero, Jacqueline Guilamo, Maritza del Toro, Margarita García, Evangelina Fermín, Luz Bermúdez entre otras líderes de la comunidad,

Se han realizado manifestaciones: frente al club político demócrata en Manhattan, y en la oficina del senador Gianaris en Queens. Los dirigentes de la organización informaron que seguirán protestando contra los ataques sexistas, racistas y anti-latinos del senador en contra los senadores dominicanos Marisol Alcántara (D-Alto Manhattan) y José Peralta (D-Queens).

Cabe destacar el éxito de la manifestación de la semana pasada realizada frente a la oficina de distrito de Gianaris, donde decenas de activistas denunciarán los intentos racistas del legislador de acosar y sabotear a los dos únicos políticos de origen dominicano del Senado Estatal de Nueva York y la primera senadora latina desde 2004.

Tanto Alcántara como Peralta representan distritos de población mayormente latina, y Gianaris apoya a candidatos no latinos para representar a nuestras comunidades. En el distrito de la senadora Alcántara, Gianaris apoya a Robert Jackson, que ha sido criticado por líderes locales por haber expresado insultos racistas anti-dominicanos.

Alcántara y Peralta son miembros de la Conferencia Democrática Independiente (IDC) del Senado Estatal de Nueva York, quienes no apoyan las ambiciones de Gianaris de ser el líder del Senado.

Gianaris, no había tomado como blanco a los miembros no latinos de la IDC, ni siquiera a los miembros de su propio condado. En cambio, ha tratado de explotar las tensiones raciales dentro del distrito de diversidad poblacional de Alcántara.

Mientras que el senador Peralta es el principal patrocinador del DREAM Act (Acta del Sueño) en el Senado, el líder suplente Mike Gianaris ha aconsejado a los demócratas que voten en contra del DREAM Act para apaciguar a los votantes republicanos.

La senadora Alcántara es la patrocinadora de la Declaración de Derechos de los Trabajadores Agrícolas, un proyecto de ley que protegería a los trabajadores inmigrantes del campo contra la explotación y abuso pero que ha sido bloqueado por Gianaris y sus aliados.
La protesta fue realizada en el 891 de la avenida Amsterdam con 103 st, New York, NY

Por José Zabala
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com