Abre sus puertas primer centro privado de Atención Primaria en Prevención y Promoción en Salud en Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 09 Mayo, 2017:  Con el fin de dar un buen servicio de salud, y ofrecer  un buen programa de prevención y promoción en las enfermedades crónicas  ya abrió sus puertas  el primer centro privado de Atención Primaria en Prevención y Promoción en Salud (Barasur), el cual beneficiara a todas las comunidades de esta ciudad y la Región Sur.

Barasur ofrece los servicios de Pediatría, Ginecología, Urología, Cardiología, Gastroenterología, Psiquiatría, Dermatología, Medicina Familiar, Diabetología, nutrición  y odontología,  cuenta además con laboratorios en general, servicios de Sonografia, Mamografía, Rayos X, a muy bajos costos.

“Dentro de sus  objetivos principales esta el  resolver de forma eficiente,  efectiva , con calidad y de forma  integral  la asistencia curativa de los pacientes que le  visiten, además  de contar  con un programa de prevención y promoción en salud para las enfermedades cardiovasculares, Diabetes, Cáncer de Mama, Colon y Cáncer de Próstata”, dice una nota de prensa enviada por la institución a este medio..

Refiere que cada paciente  “que nos visite por primera vez, tendrá un médico familiar asignado, el cual será el responsable  directo de cuidar, prevenir y controlar todos los eventos  de salud que le ocurra, llevando todos sus controles de laboratorio, sus citas médicas, referimientos a médicos especialista en caso necesario, uso correcto de sus medicamentos y un chequeo anual completo”

“Es por ello, que  deseamos  diseñado una estrategia multisectorial que involucre varios sectores de nuestra sociedad como son: la comunidad, las ARS y los Servicios Nacionales de Salud en el área de prevención y promoción”, agrega la nota.

Señala que con tales fines  y como parte de  nuestro programa de prevención  atravesde nuestra ONG, LLAMADO A LA JUSTICIA. Estamos creando LA HERMANDAD DE PACIENTES DIABETICOS, , HIPERTENSOS Y CON  COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ALTOS con la finalidad de agrupar a todos esos pacientes  y así, poder diseñar estrategias que  permitan brindarle una mejor calidad de vida mediante programas de prevención.

Asegura que la institución  que como parte de  su política de prevención también  está desarrollando un  programa sobre nutrición, para el cual cuentan con un equipo de médicos especialistas, promotores de salud y la valiosa ayuda de  los residentes de la comunidad. “En dicho programa, nos apoderaremos de todos los niños desnutridos  y con obesidad de la región, hasta que se encuentren en perfecta salud”.

“Elija nuestro centro como su centro de salud, usted solo nos visita y nosotros nos encargaremos de cuidad su salud. Si en su comunidad usted conoce un niño con estas condiciones. Le invitamos a que  sea parte de este hermoso proyecto  y lo traiga a nuestro centro”, dice la nota.

El centro de Atención Primaria en Prevención y Promoción en salud Barasur, hace un llamado a las personas que sufren de diabetes, hipertensas o que sufren de colesterol alto, para que se acerquen a al centro para que formen parte de esta gran hermandad.

 Barasuresta ubicado en la calle Prolongación Jaime Mota No.100, del sector Palmarito de esta ciudad de Barahona, donde se aceptan seguros médicos.

“Puede contactarnos vía telefónica al 809-524-2610, o seguirnos a través de nuestras redes sociales: www.facebook.com/csbarasur o @CSBarasur en Twitter. Correo electrónico. : centromedicobarasur1@gmail.com”.

NOTA DE LEO CORNIEL
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com