Varias casas se derrumban en Santiago por desprendimiento de tierra



VER VIDEO:


EN SANTIAGO, 21 Abirl, 2017. Un desprendimiento producido en la madrugada en el Hoyo de la Cacata en el sector la Yaguita de Pastor, en la ciudad de Santiago, se ha llevado por delante varias viviendas.

El comunicador Roberto Reyes ha confirmado que no hay ningún herido y sólo hay que lamentar desperfectos materiales.

La vecina de una de las viviendas afectadas alertó a las persona del Lugar, al escuchar un ruido procedente de la ladera, situada en las proximidades.



El desprendimiento ha provocado grandes daños materiales. Ha habido casas que han quedado totalmente hundidas. Asimismo, se está evaluando el estado en el que han quedado otras casa próximos.

Las imágenes son realmente asombrosas y aunque no hay nadie herido, es lamentable ver como se pierde la inversión de muchas personas en un abrir y cerrar de ojos.

Lamentablemente personas de escasos recursos que habitaban esas viviendas también quedan a la intemperie y con pocas esperanzas en un país con pocas oportunidades para los menos pudientes.

Es muy probable que estos derrumbes hayan sido provocados por las fuertes lluvias que han estado cayendo en las ultimas horas en todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, que al momento de edificar estas construcciones, no se hace un análisis realista de las condiciones del suelo y si estas pueden soportar a futuro que se levanten edificaciones en el mismo.

Lamentablemente, muchas veces en el intento de encontrar tierras a precio de oportunidad, terminamos perdiendo lo más por lo menos.

Lo peor es que son muchas las personas que viven en terrenos de este tipo en otras partes de todas la geografía nacional. Esperamos que estén alertas a estos derrumbes y puedan salvar sus vidas.

Es una zona donde anteriormente se habían registrado pequeños desprendimientos.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com