Sepultan restos de periodista y escritora Hildelisa Larancuente


EN PALO ALTO, Barahona, (República Dominicana), 15 Abril, 2017:   Fueron sepultados en el cementerio de este distrito municipal, su pueblo natal,  los restos mortales de la veterana periodista y escritora, Hildelisa Larancuente de Nina, quien falleció a los 78 años,  este Jueves Santo  en un centro médico  de Santo Domingo, a causa de  los quebrantos de salud que padecía.

En vida, se desempeñó como corresponsal del periódico Listin Diario, Radio Barahona y Radio Enriquillo para la región Suroeste y dirigió por más de diez años la fundación "Cruzada de Amor" de Doña Emma Balaguer.

Hildelisa Larancuente, durante el gobierno de Hipólito Mejía, formó parte en el año 2000-2004 del Centro de Información Gubrnamental (CIG), así como también fue directora de la Revista de las Fuerzas Armadas en la década de los años 80.

Fue escritora y cantautora, escribió más de 300 canciones entre las que figura, "Barahona", "Fundacion", además de asesora de la gobernación de Independencia en el periódo 2000-2004.

En vida procreó dos hijos con el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel Emilio Nina (fallecido),  con quien procreó a Ramón y Manuel Nina. Además de conductora de programas de Radio, laboró junto a destacados periodistas entre los que figuran Huchi Lora.

Reconocimientos

En el año 1986, Larancuente fue reconocida por el periódico El Nuevo Diario como " Dama Honorable" de la región sur.

Duranten el desempeño de su trabajo social y comunitario, logró conseguir en la gestión del ex presidente Joaquin Balaguer, un Proyecto Agrario para el distrito municipal de Palo Alto, la Bomba de Regadío para agricultores, la construcción del muro de contención del rio Yaque del Sur, el liceo Secundario Cruce Palo Alto, el funcionamiento de un comedor económico para familias de escasos recursos.

CDP y SNTP expresan condolencia.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Barahona, expresaron sus condolencia en nombre de la la clase periodística y comunicacional de Barahona.

Benny Rodriguez y Daniel Urbaez del CDP y SNTP resaltarón las cualidades profesionales desempeñadas por la veterana comunicadora e indicaron que la clase periodística esta en duelo en esta ciudad, la región y el país.

POR EDGAR HEREDIA

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com