Se entrega hombre “usado en estafa” por cambiar cheque por RD$1.6 millones


SANTO DOMINGO, 28 Abril 2017: Se entregó este viernes a la Policía en Multimedios del Caribe, Juan Carlos Camarena, alias “Curío”, quien era buscado por haber cambiado un cheque por un millón 600 mil pesos en una entidad bancaria. 

Al entregarse a las autoridades en CDN canal 37, Camarena, de 40 años de edad y quien reside en Invivienda, explicó que sí cambió el cheque por la referida suma, pero que fue engañado por unas personas que le ofrecieron trabajo.

Narró que todo inició cuando puso su currículum en internet y unas personas, a uno de los cuales identifica como Henríquez, lo llamaron, lo citaron en un centro comercial de la capital  y le ofrecieron trabajo, por lo que lo enviaron de inmediato a retirar el cheque a una empresa.

“Yo cambié ese cheque sin saber de nada de lo que estaba pasando. Fui a retirarlo en una empresa llamada Transporte Henríquez con un folder que me entregó el mensajero que tenía el nombre mío y mi cédula”, expresó.

Luego de tener el dinero en la mano, todas papeletas de RD$2,000, dijo que se lo entregó al mensajero, con quien supuestamente fue a la puerta trasera del Ministerio de Educación y éste le dijo que lo esperara ahí. “Cuando después él salió (mensajero), me dijo a mí mira, yo hablé con el jefe mío y le dije que tú te supiste la ruta y que tú sabes trabajar bien, ven el lunes temprano con tu papel de buena conducta”, expresó Camarena y agregó que el “mensajero” le preguntó si tenía dinero y al responder que no, le dio dos mil pesos y le ofreció ir con él temprano a sacar el papel de buena conducta  “ahí mismo en las oficinas (de Educación) que están ahí abajo”.

Explicó que el martes vio una camioneta Isuzu, blanca, pasar varias veces por su casa y que los vecinos le decían que lo andaban buscando las autoridades. Explicó que personas,aparentemente policías, fueron al barrio con una foto suya donde tenía el cabello largo y preguntaban por él por su apodo “Curío”.  Resaltó que no sabe de dónde sacaron esa foto y que se había recortado el cabello porque tenía esa entrevista de trabajo y pensaba que era algo serio.

Externó que al ver que varios de los vecinos le decía lo mismo, de que lo buscaba la Policía, decidió buscar a su padre y presentarse ante la justicia, “porque un tal coronel Guerrero” llamó a su madre y le dijo que si no se entregaba se lo iban a llevar muerto.

El hombre de 40 años narró que al lunes siguiente de la acción bancaria se intentó comunicar con la persona que lo contactó y con el supuesto mensajero para iniciar en el empleo, pero no le contestaron las llamadas porque los celulares estaban apagados.

Juan Carlos Camarena, acudió a CDN junto a su padre, quien dijo que éste fue usado “porque  busquen documentos que es un muchacho de trabajo, ha laborado en varias empresas y nunca ha caído preso”. Resaltó que su hijo nunca se ha visto envuelto en hechos delictivos.

Camarena fue entregado ante las cámaras en perfecto estado de salud al mayor Arnaud del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), quien indicó que será procesado y entregado al Ministerio Público.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com