PROCONSUMIDOR RECIBE EXPLICACIONES SOBRE PLATAFORMA --REXI FINANZAS--


Anina del Castillo intercambió con los visitantes sobre algunas de las iniciativas en el ámbito tecnológico que ProConsumidor está desarrollando para acercarse y servirle mejor a todos los consumidores dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Ejecutivos de la empresa FinTechDominicana presentaron a la Dirección de Pro Consumidor la plataforma Rexi Finanzas, que ofrece herramientas a los usuarios financieros para conocer, informarse, comparar y elegir productos financieros disponibles en el mercado.

La presentación fue realizada en función de que Pro Consumidor es la institución oficial de la República Dominicana con el mandato legal de defender los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

La directora de la institución, Anina del Castillo, recibió a Alejandro Fernández W. y a Chris Corcino, fundadores de FinTechDominicana, junto a su director de proyectos Edwin Rodríguez, quienes explicaron las facilidades e informaciones de la plataforma para la selección guiada de productos financieros.

Del Castillo definió la plataforma Rexi como un buen ejemplo de cómo una herramienta tecnológica puede ser utilizada para transparentar y dinamizar un mercado y lograr que el consumidor o usuario tome decisiones de compra informándose previamente.

La funcionaria intercambió con los visitantes sobre algunas de las iniciativas en el ámbito tecnológico que ProConsumidor está desarrollando para acercarse y servirle mejor a todos los consumidores dominicanos.

Dijo que la institución redobla sus esfuerzos para garantizar que los proveedores de bienes y servicios sean responsables de la veracidad de la publicidad, calidad de la oferta, cumplimiento de los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales éstos hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

“Luego de haber socializado la herramienta con las autoridades del Banco Central y la Superintendencia de Bancos, consideramos propicio también compartirla con las autoridades de ProConsumidor”, dijo Fernández W., analista financiero y quien es, además, presidente de Argentarium.

Definió a RexiFinanzas.com como un “super mercado financiero” desde dónde los usuarios pueden informarse, comparar y elegir sus productos financieros, tales como tarjetas de crédito y depósitos a plazo fijo, de forma totalmente gratuita, segura y accesible desde cualquier lugar.

20 Abril 2017:
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com