Policía confirma detención en plena aula de estudiante de 16 años con una pistola en su mochila


EN BARAHONA, (República Dominicana), 08 Abril, 2017: La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, confirmó la detención de un estudiante, de 16 años, sorprendido este viernes en plena aula con una pistola escondida en el interior de su mochila.

Al menor, cuyo nombre se omite por razones legales, le fue encontrada la pistola, marca Smiht & Wesson,  calibre 9 milímetros, número. VYZ-8519, con un cargador y tres  cápsula para la misma.

Este fue sorprendido en el aula donde cursa el Primer Teórico en el liceo secundario "Doctor Federico Henríquez y Carvajal", donde también a otro compañero le fue detectado un cuchillo en su mochila.

El parte de la uniformada señala que dicho menor ya fue puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Desde hacía tiempo se corría la voz en esta ciudad de que estudiantes del referido centro escolar introducían armas de fuego y blanca al interior de este en sus mochilas.

De esta situación algunos sectores locales responsabilizan a los porteros del centro educativo, por no revisar las mochilas de los alumnos a la entrada a clases.

No obstante, otros sectores libran de culpa a los porteros en cuestión, y la echan a las autoridades locales de Educación y del mencionado liceo.

"Hemos escuchado en reiteradas oportunidades que cuando algún portero intenta registrar las mochilas de los estudiantes, estos no lo permiten profiriendo amenazas en su contra, por lo que estos se abstienen de realizar con efectividad las requizas, para evitar ser agredidos por los alumnos", coincidieron comunitarios.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com