PERSONAJES FOLCLÓRICOS; EL DOCTOR ANAMÚ


23 ABRIL, 2017: A mediados de los años 50 del pasado siglo, surgió una llamativa estampa de mediana edad,alto, delgado, tez oscura, invariablemente usaba sombrero bombín o de ala corta y traje oscuro con corbata. Se trata de el Doctor Anamú, que con paso apurado portaba, a veces un maletín u otras, varios libros de respetable espesor debajo de uno de los brazos.

El Dr. Anamú ¿médico o abogado? no hablaba, no se detenía en lugar alguno; llevaba siempre prisa en su misterioso recorrido hacia algún imaginario necesitado paciente o cliente en algún inexistente bufete o tribunal. Escuché de niño decir a un conocido que era un universitario que perdió la razón debido a los esfuerzos en sus estudios.

Su domicilio era desconocido, pero era más frecuente verlo salir y entrar alrededor de la calle 16 de Agosto, por los lados del callejón Imbert. ¿Su sobrenombre? tal vez por su vestimenta formal, que aún confiriéndole porte de respetabilidad despedía la inconfundible certeza aromática de no haber trabado en años, relación con agua ni jabón.

Texto: Bienvenido Pérez García
Foto: Archivos de Américo Mejía,

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com