Obras Públicas y Alcaldía retiran escombros de pared que se desplomó en mercado de Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 02 Abril, 20178: Brigadas de la Regional de Obras Públicas y la alcaldía municipal, continúan este domingo retirando montones de escombros, producto del desplome  el viernes, a las 7:00 de la noche, de una pared del viejo mercado público, construido en la Era de Trujillo..

Las brigadas dirigidas por el director regional de Obras Públicas, ingeniero Carlos García, trabajan desde este sábado en el retiro de la gran cantidad de escombros de blocks, varillas retorcías de la pared,  así como de tablas, zinc, entre otros materiales de construcción de alrededor unas 20 caseta que fueron aplastadas.

En el derrumbe resultaron heridos el comerciante  Tomás de la Paz, de 50 años, y su ayudante Juan de Dios Silfa, de 47, quienes fueron sorprendidos por el desplome  cuando procedía a cerrar la caseta, propiedad del primero, para marcharse a sus hogares.

En el año 1990 este establecimiento comercial fue destruido por un  voraz incendio, por lo que los comerciantes y venduteros que tenían sus cubículos en el interior del mismo, se reubicaron en las aceras de las calles Padre Bilini, Luis E. Delmonte, Colón y 30 de Mayo. La pared derrumbada era que la daba hacia la calle  30 de Mayo.

Luego el entonces presidente de la República, el extinto Joaquín Balaguer, dispuso la construcción de un nuevo mercado en una  área de terrenos situada detrás de la avenida Casandra Damirón, frente al liceo secundario Federico Henríquez y Carvajal, a la entrada de esta ciudad, para reubicar allí a los comerciante.-

No obstante, estos se negaron alegando que la nueva obra no tenía espacio suficiente para albergarlos a todos, por lo que también optaron en ocupar unos terrenos, ubicados entre la calle Colón y el Cementerio Municipal, donde una parte de ellos construyeron sus casetas, mientras que  otros se quedaron en las aceras que bordean el mercado, donde todavía permanecen.

Por su parte, según se informó, el alcalde Noel Octavio Suberví Nin, se presentó de inmediato al lugar y dialogó con los afectados, junto a los cuales evalúa las pérdidas causadas por el derrumbe.

Varios comerciantes dijeron que la situación fue aprovechada por desaprensivos para robar muchas mercancías variadas, cosa que han comprobado según revisan las casetas que quedaron sepultadas bajo los escombros que son retirados por Obras Públicas.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com