No vidente pide ayuda al Plan Social de la Presidencia y autoridades locales


EN BANI, Peravia, 04 Abril, 2017:  Un pobre hombre no vidente que se desplaza por nuestras calles, haciéndose acompañar de un perro y portando un bastón, procurando la generosidad humana, clamó por ayuda del Plan Social de la Presidencia y de las autoridades municipales y provinciales del Partido de la Liberación Dominicana.

Tomas Arias, quien se desempeñó por más de 30 años como obrero del pan, desafiando todas las adversidades que se presentan en las caóticas vías públicas, todos los días se dirige desde la comunidad Peravia hacia la zona urbana buscando manos generosas que se conduelan de su viacrucis.

Este humilde hombre, quien siempre fue un trabajador consagrado, se encuentra ciego y en una espantosa situación económica que lo obliga a lanzarse en medio de las calles para poder sobrevivir con los desprendimientos de personas samaritanas.

Al ver la fuerza de voluntad de este hombre y su desafío a la muerte cuando solo, y a veces acompañado, camina por las tormentosas calles de la ciudad, dice que no ha recibido ayuda monetaria de ninguna institución, a pesar de haberlo anotado para esos fines en innúmeras ocasiones.

Con relación a la destreza que ha adquirido para caminar solo nuestras calles, dice que tiene un mapa grabado en su mente.

Revela el abandonado no vidente, que si no fuera por los obstáculos que colocan en las aceras, el pudiera dirigirse por la ciudad sin los percances que encuentra ahora.

Asegura que se ha caído en muchas ocasiones por los obstáculos encontrado en las vías peatonales.

Se quejó por la cantidad de letreros y vallas que hay en la ciudad, en las aceras, además de otros obstáculos que le impiden caminar.

Manuel Guillermo Mejia

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com