Medina visita zonas afectadas por las lluvias

 

EN BARAHONA, República Dominicana), 26 abril, 2017: El presidente Danilo Medina recorrió las zonas afectadas por las recientes lluvias, donde escuchó a los afectados y dispuso asistencia.La primera comunidad en la que constató de manera personal los daños fue Pescadería, en Barahona, donde caminó por los sectores Come Callao y Habanero y extendió la mano solidaria del Gobierno.

A partir de ahí, inició el amplio recorrido que abarcó otros municipios como El Naranjal, Enriquillo y a Polo y comprobó la situación actual.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez. Junto a ellos, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón; los directores del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto y el gobernador por la provincia, Antonio Peña Rubio.

Ayuda

El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, despachó 30 camiones adicionales cargados de alimentos secos y artículos de primera necesidad, en la fase inicial del dispositivo de asistencia para las comunidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del territorio nacional.

Más de 50 mil raciones de alimentos secos, fueron enviadas por instrucciones del presidente Danilo Medina, hacia Barahona, Bahoruco, Villa Altagracia, Haina, Cotuí, San Cristóbal, entre otras localidades, en donde miles de ciudadanos han sido desplazados hasta albergues y casas de familiares, por las inundaciones que han provocado los torrenciales aguaceros.

Los camiones llevan además de alimentos secos, colchonetas, mosquiteros, agua potable, estufas y tanques de gas, para suplir las necesidades básicas de la población vulnerable que ha resultado afectada.

“Tenemos una gran cantidad de hogares que han sido anegados por las lluvias resultando afectados los enseres de sus hogares y las camas se han mojado. Por eso en esta parte inicial, en cumplimiento a las instrucciones dadas por nuestro presidente Danilo Medina, estamos supliendo las necesidades básicas, hasta tanto realicemos los levantamientos correspondientes, que nos permitan identificar con exactitud, la cantidad de casas y ciudadanos afectados, para en la segunda fase, dar paso al operativo de techado de casas, así como suplir los enseres del hogar, como estufas, abanicos, juegos de colchones, sala, comedor y todo cuando pueda necesitar la población en extrema pobreza, que una vez más ha sido afectada por las lluvias”, manifiesta Iris Guaba.

Plan Social activa dispositivo de emergencia

La directora del Plan Social informó que desde la pasada semana que se emitieron las primeras alertas meteorológicas, el Plan Social activó el dispositivo de emergencia, y manifestó que la institución estaba en capacidad de suplir las necesidades a nivel nacional.

“Despachamos de manera preventiva inicialmente unas 71 mil raciones de alimentos secos a todas las provincias bajo alerta, dirigidas a los organismos de socorro y las gobernaciones provinciales, para garantizar la alimentación de la franja poblacional más vulnerable que pudiera ser afectada”.



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com