Lluvias obligan a suspender docencia en pueblos del Suroeste



EN BARAHONA, (República Dominicana), 24 Abrril, 2017:  Producto de las inundaciones causadas por las lluvias que caen desde ayer domingo en el Suroeste, la Regional de Educación 01 Barahona, suspendió este lunes en algunas comunidades  de la provincia de Pedernales, Enriquillo y el este municipio cabecera Santa Cruz de Barahona.

Así lo hizo saber a la población el director regional del organismo, licenciado Ramón Alberto López Ynoa, en una llamada hecha a un programa interactivo que se difunde por una emisora local.

Las localidades donde han sido suspendidas las clases son La Colonia de Juancho en Pedernales, La Caoba, Naranjal y Arroyo Dulce del municipio de Erniquillo,  así como en  El Peñón, Pescadería, Hato Viejo, La Hoya, La Guázara, Cabral, Salinas, Polo, Quita Coraza y la Bombita, en esta provincia

"Hemos tomado esta medida, debido a que los poblados señalados presentan una calamitosa situación, producto de las lluvias, que incluso, han anegado varias escuelas públicas", dijo el funcionario.

Manifestó que las clases podrían ser reanudadas este martes, dependiendo todo si los planteles educativos inundados estén en condiciones aptas para estos fines.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com