Lluvias inundan viviendas e incomunican poblados en Barahona y Pedernales


EN BARAHONA, 24 Abril, (República Dominicana): Decenas de familias residentes en distintos puntos de esta provincia y la de Pedernales han sido alojadas en albergues provisionales tras ser  inundadas sus viviendas, producto  las lluvias que caen en el Suroeste desde este domingo.

En la colonia de Juancho, provincia Pedernales, muchas casas están anegadas, debido al desbordamiento del río Nizaíto, producto de las lluvias caídas, mientras que la comunidad Los Arroyos quedó incomunicada con el municipio de Polo, en Barahona.

En la comunidad de Habanero, contiguo al Aeropuerto María Montez,  varias viviendas resultaron inundada, tras desbordarse los ríos Palomino y La Vija, que nacen en las montañas del distrito municipal de La Guázara.

Algunas familias del lugar llamado "Come callao", fueron evacuadas por socorristas de la Defensa Civil y alojadas en la Escuela "Nuevo Habanero".

Los mismos informes dan cuenta que en La Cañada de Papoy, en esta ciudad, muchas familias abandonaron  voluntariamente sus viviendas inudadas, donde una gran cantidad de agua se desplaza  por  la calle principal del lugar.

En estos lugares socorristas de la Defensa Civil trabajan desde ayer domingo, uno de los cuales dijo que hoy lunes se harán evaluaciones para determinar la cantidad de familias que han sido afectadas por esta situación, así como el total de las casas inundadas.

En esta ciudad varias calles como la Duarte, Jaime Mota, Uruguay, entree otras, resultaron inundadas por las lluvias caídas.

Las lluvias han incomunicado  las comunidades El Platón, Palo 30,  La Lanza Arriba, Lanza Abajo y Villa Nizao, en el municipio de Paraíso.

También se ha informado de inundaciones en Canoa, Peñón, entre otros poblados enclavados en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

En tanto, que todavía las autoridades de la Regional de Agricultura no han dicho si las lluvias han beneficiado o afectado la producción agropecuaria en el Suroeste.

Fotos: Tomadas de Facebook
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com