Lanzan en Barahona operartivo --Semana Santa 2017


(Foto: En el centro, con cachucha, el gobernador Pedro Peña Rubio).

EN BARAHONA, (República Dominicana), 13 abril, 2017:   El Comité Provincial de Mitigación y Respuestas (PMR), lanzó esta tarde el operativo Semana Santa Barahona 2017 en el cual verán acción 9 ambulancias y  1, 200 voluntarios de los organismos de socorro, ubicados en lugares estratégicos para actuar en cualquier circunstancia que pueda presentarse durante el largo asueto de la presente época cristiana.

El lanzamiento del operativo en cuestión fue dado a conocer en el marco de una rueda de prensa en el local de la Defensa Civil de esta ciudad, donde estuvieron presentes algunos de los incumbentes de las entidades que conforman el referido comité, el cual es presidido por la Gobernación provincia.

El gobernador Pedro Peña Rubio, quien tuvo a cargo las palabras de apertura, exhortó a los vacacionistas a actuar con prudencia, a fin de evitar hecho lamentables que lleven luto y dolor a la familia dominicana.

Las playas, ríos, entre otros balnearios aptos para ser disfrutados por los vacacionistas estarán abiertos desde las 8.00 de la mañana a 5:45 de la tarde, para evitar ocurran casos en que resulten afectados seres humanos.

Aparte del gobernador Peña Rubio, en la rueda de prensa estuvieron presentes  Noelina Paula, de la Cruz Roja, Carlos García, de Obras Públicas,  el oficial policial Jacinto Minaya, Augusto Moreta, de la Defensa Civil, el jefe del Cuerpo de Bomberos de apellido matos, entre otras autoridades de las instituciones que integran el PMR en esta provincia.

Las medidas de   seguridad y protección  serán  mayores en las  playas y balnearios, carreteras, lugares de esparcimiento.

Habrá control sobre  la  contaminación  sónica,  circulación de motocicletas, de armas de fuego en centros públicos, entre otras mediads..

Playas como El Estero, Río Caña, El Cayo, Acapulco, Ojeda, Los Patos, Azul, Bahoruco y San Rafael, fueron cerradas a los bañistas por el alto grado de peligrosidad que representan para estos.

Estos balnearios serán estrictamente vigilados por efectivos militares y policiales.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com