INAPA entrega tinacos en poblados acueductos resultaron dañados por lluvias


(FOTO: FACEBOOK)

EN BARAHONA, (República Dominciana), 30 abril, 2017: El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara dispuso la entrega de tinacos en comunidades de esta provincia donde los acueductos resultaron seriamente afectados por las torrenciales lluvias que cayeron en la zona, recientemente.

Los tinacos están siendo entregados en las comunidades de Polo, Paraíso y Los Arroyos, mientras se restablece el servicio del preciado líquido en estos lugares, según una información que colgó  en su muro de facebook  el ingeniero Felipe Sisa, director regional de INAPA, quién tiene a su cargo la entrega de los referidos envases.

Sisa sostuvo que la entrega de los tinacos se mantendrá hasta tanto se logre restablecer el servicio de Agua Potable en los lugares antes mencionados.

Recientemente el ingeniero Mazara realizó un recorrido por esta zona con el objetivo de evaluar los daños causados por los aguaceros a los acueductos, en cuya ocasión dijo que las tuberías del acueducto del municipio de  Polo resultaron destruidas, por lo que había que sustituirlas por otras de acero ancladas con pilotes, porque los aguaceros pueden sucederse como ha sucedido anteriormente.

Para tales fines, el funcionario prometió que la semana que se inicia este lunes primero de mayo, los técnicos de ingeniería de  INAPA se trasladarían a  Polo para evaluar la posibilidad, que de hecho será, de cambiar las tuberías a término de carril de tubo, porque hay que prevenir lo que pueda suceder en este tipo de lluvia.

En su recorrido el director nacional de INAPA dijo, que según las estadísticas, alrededor de 400 milímetros de agua cayeron en tres puntos de Barahona, los cuales son la zona del Aeropuerto María Montez, el centro de la ciudad y el municipio de Polo.

 POR JUAN FRANCISCO MATOS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com