Gobernador Barahona califica de verdadera tragedia situación de algunas zonas del Suroeste; pide al Gobierno las declare en emergencia


Recuperan el cadáver de una de las tres personas desaparecidas en Enriquillo. 


EN BARAHONA., (República Dominicana), 25 Abril, 2017: El gobernador Pedro Peña Rubio dijo que constituye una verdadera tragedia para la región Suroeste la situación provocada por los aguaceros que cayeron, por lo que llamó al gobierno a declarar en estado de emergencia algunas de las comunidades que resultaron más afectadas, entre las que citó   El Higüero, Arroyo Dulce en los municipios de Paraíso y Enriquillo, en la costa de esta provincia; Habanero, Come Callao y la comunidad de Polo.

Mientras que las autoridades anunciaron que fue rescatado el cadáver del  señor Esmeraldo Pérez Turbí, de 72 años, en tanto que  su esposa, Griselda Cuevas, de 51, así como otra persona no identificada,  siguen desaparecidas, de las que suponen también se ahogaron.

La casa donde estos residían, ubicada en la comunidad de El Naranjal de Enriquillo, fue arrastrada por el arroyo San Jimuri, el cual aumentó su caudal, producto de los torrenciales aguaceros que cayeron en la zona.

Se informó que son cuantiosos y graves los daños ocasionados por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a  caminos vecinales, carreteras,  y la producción agropecuaria.

Las lluvias derribaron y dañaron puentes, paredes de empresas, viviendas, verjas perimetrales de escuelas públicas e inundaron una gran cantidad de casas, cuyas familias fueron alojadas en residencias de parientes cercanos y albergues plenamente identificados.

Además, inundaron las principales calles de esta ciudad, incluyendo la Duarte, Jaime Mota, Nuestra Señora del Rosario, José Francisco Peña Gómez, avenida Enriquillo, entre otras.

Las lluvias cesaron en esta ciudad  a eso de las 6:00 de la tarede de este lunes, así como en otros pueblos del Suroeste, según las informaciones. Hasta el momento las lluvias continúian paralizadas, auqnue se nota un cielo medio nublado.

Con Información de La Lupa del Sur
Foto: Facebook
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com