Escuelas de Barahona no dan clases pese a mandato de Educación


Ni profesores ni alumnos acudieron a los centros


EN BARAHONA, (República Dominicana), 10 Abril, 2017: En las escuelas de Barahona  no se está impartiendo docencia este lunes, en violación a lo acordado por las autoridades educativas de que se daría docencia hoy  y mañana martes para completar el tiempo perdido por las paralizaciones de los maestros.

A las aulas de las escuelas Jaime Mota, Don Bosco, Leonor Feltz, Baitoita, los dos liceos secundarios Federico Henríquez y Carvajal, entre otras, no han acudidos ni docentes ni alumnos.

María Antonia Ramírez dijo que tenía a sus dos niños preparados para llevarlos a la escuela Jaime Mota, del sector Savica, desistió de llevarlos porque se enteró que en el centro no había nadie.

Deploró que las autoridades no anunciaran que la docencia iba a seguir por dos días más en Semana Santana para compensar el tiempo perdido. Dijo que por lo menos el Ministerio de Educación tenía que anunciar la medida con unidades móviles para que los padres se  enteraran.

El pasado  viernes el  presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dijo que las escuelas de la provincia de Barahona tenían planificado impartir docencia el lunes y martes de la Semana Santa como parte del proceso de recuperación de la docencia perdida, a raíz de las protestas auspiciadas por la seccional de la ADP en esa localidad.

POR JUAN FRANCISCO MATOS / EL CARIBE/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com